Proceso de Producción Morlan

La materia prima para la fabricación de los alambres es el alambrón. El alambrón es un acero largo obtenido a través de un proceso siderúrgico. Su composición básica es de hierro y carbono, este último presentando diferentes graduaciones que hacen que la materia prima sea "más blanda" o "más dura", dependiendo del producto que se quiera fabricar. Morlan busca en el mercado las mejores opciones de materia prima de acuerdo con cada tipo de producto final.

Decapado

Es el proceso de tratamiento de superficie para la remoción de cascarilla (óxido de hierro). El decapado puede ser químico mediante soluciones ácidas o mecánico a través de flexión y abrasión utilizando equipos mecánicos.

Trefilado

Es el proceso de conformación mecánica en frío, en el cual se reduce el área del alambre mediante la fuerza de tracción aplicada al material, a través del orificio de una herramienta con geometría cónica denominada trefila. Mientras el diámetro del alambre se va reduciendo, su longitud va aumentando, sin pérdida de material.

Recocido

El recocido es un tratamiento térmico para el alivio de tensiones residuales en la conformación mecánica, proceso que consiste en la recristalización de los granos deformados.

Galvanización

Es el tratamiento de superficie por inmersión en caliente en un baño de zinc fundido, que busca recubrir el alambre con una capa protectora de zinc contra la corrosión debido a la acción del tiempo.

Control de Calidad

La calidad es un aspecto que siempre se ha destacado en el contexto de la fabricación de los productos de Morlan. Todos los procesos, desde la adquisición de la materia prima, el almacenamiento, los procesos de producción, el embalaje y el despacho de los productos a los clientes, son rigurosamente testados y controlados por un equipo de empleados especializados.

Todas las inversiones realizadas en este sector, desde la capacitación especializada del equipo hasta la constante modernización del parque industrial, tienen el propósito de mantener nuestros productos con la más alta garantía de calidad, una calidad diferenciada y reconocida mundialmente.

Comercio Exterior

MORLAN S.A. exporta sus productos desde 1981 y ha logrado ampliar su cuota en el mercado exterior, gracias al intenso trabajo de su equipo de empleados, que engloba los distintos departamentos de la empresa y que, de manera uniforme, se dedican íntegramente al trabajo que va desde la selección de la materia prima, pasando por el cuidado en la fabricación, hasta llegar al envases más adecuados y con una excelente presentación.

A parte de todas las precauciones mencionadas anteriormente, se requieren esfuerzos logísticos para que el cliente reciba el mejor producto en el tiempo estipulado, independientemente del aeropuerto de destino.

Este conjunto de factores ha permitido a Morlan crear una imagen de solidez e integridad entre importadores y distribuidores de diferentes regiones del mundo.