Práctico, resistente y eficiente, el alambre para cerca eléctrica rural está ganando gradualmente espacio entre los consumidores. En general, la gran ventaja económica de una cerca eléctrica en comparación con una cerca convencional es la agilidad en la construcción y el ahorro de materiales (alambre, postes, grapas, distanciadores). Por otro lado, para que una cerca eléctrica funcione perfectamente, es necesario seguir rigurosos criterios de construcción y mantener una serie de cuidados de mantenimiento.

¿Cuáles son las principales formas de usar el Electro 14 Morlan ZN3®?

El alambre Electro 14 Morlan ZN3® está indicado para la construcción de cercas eléctricas rurales.

Características del Electro 14 Morlan ZN3®

Fabricado con alambre de acero galvanizado con capa pesada (que además de proporcionar mayor protección contra la corrosión también favorece la conductibilidad de la corriente eléctrica a lo largo de toda la cerca), tiene un diámetro de 2,10 mm y una resistencia a la tracción de 500 kgf.

Otra opción de alambre para cerca eléctrica es el alambre Electro 15 Morlan ZN3®, fabricado con un diámetro de 1,83 mm, que ofrece una resistencia ideal para la construcción de cercas eléctricas rurales (250 kgf) junto con un menor costo para el consumidor.

Es importante recordar que, en relación a la capa de zinc, incluso en regiones con bajos índices de corrosión, el alambre para cerca eléctrica necesita tener una galvanización de capa pesada, ya que el zinc desempeña un papel fundamental en la conductibilidad de la corriente eléctrica.

La diferencia entre una cerca convencional y una cerca eléctrica:

La diferencia entre una cerca convencional y una cerca eléctrica es que en una cerca convencional lo que retiene al ganado es la barrera física (la resistencia de la cerca), pero en una cerca eléctrica lo que retiene al ganado es el recuerdo de la sensación dolorosa del choque. Por lo tanto, para que una cerca eléctrica sea de calidad, no es necesario que sea excesivamente resistente, sino que tenga una excelente capacidad de conductibilidad de la corriente eléctrica a lo largo de toda su extensión.

Antes de ser soltado en el pasto, el ganado se mantiene en un área pequeña, cercada con cerca eléctrica, conocida como “pasto escuela” donde aprenderá que cada vez que toque la cerca recibirá un choque. Después de uno o dos choques, el animal no se acercará más a la cerca, ni siquiera para pastar, razón por la cual el pasto crece debajo de la cerca y necesita un mantenimiento constante.

Además de este período de adaptación del animal en el “pasto escuela”, para el buen funcionamiento de la cerca eléctrica, son necesarios varios otros cuidados, que van desde la instalación (que debe realizarse utilizando solo productos específicos para cerca eléctrica, como es el caso del alambre Electro 15 Morlan ZN3, electrificadores, aisladores, accesorios, etc.) y el aterrizaje, hasta los cuidados con el mantenimiento y la limpieza de la vegetación cerca de la cerca.

El alambre para cerca eléctrica rural debe tener obligatoriamente una capa de zinc pesada, tanto en regiones con bajo o alto índice de corrosión, ya que el zinc, además de proteger contra la corrosión, también es un excelente conductor de electricidad y favorecerá la conductibilidad del choque a lo largo de toda la extensión de la cerca.

Alambre de Cerca Eléctrica Rural Electro 14 Morlan® ZN3

Descarga nuestro catálogo de productos

¡Descargá nuestro catálogo de productos ahora y descubrí toda nuestra línea dedicada a la agricultura! Encontrarás información detallada sobre cada uno de nuestros productos, diseñados para satisfacer las necesidades del sector agrícola. No te pierdas esta oportunidad de conocer todo lo que tenemos para ofrecer y mejorar tu producción. ¡Hacé clic y descargá ya!

Especificaciones del Alambre de Cerca Eléctrica Rural Electro 14 Morlan® ZN3